lunes, 7 de septiembre de 2009




El fin del mundo



El Nuevo Sistema Solar

Configuración del Nuevo Sistema Solar

El próximo jueves, 24 de agosto, la Unión Astronómica Internacional decidirá si el sistema solar pasa a tener doce planetas oficiales en lugar de nueve.

Un proyecto de resolución elaborado por la Unión Astronómica Internacional (UAI), en el congreso en Praga podría ampliar nuestro Sistema Solar a 12 planetas.

En este proyecto de texto, que busca tomar en cuenta los recientes descubrimientos, los expertos proponen una nueva definición de la diferencia entre "planeta" y "cuerpo del sistema solar" (cometa, asteroide, etc.).

Los nuevos planetas del Sistema Solar

Básicamente la UAI propone poner dos condiciones para que un objeto del Sistema Solar "se gane" el título de "planeta":

1) Que orbite al Sol y no a otro planeta, y que no sea una estrella.

2) Que sea lo suficientemente masivo como para que obtenga una forma esférica.

Si los científicos reunidos aprueban la propuesta, el Sistema Solar contará con doce planetas, entre ellos ocho ya bien conocidos (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), un asteroide, Ceres, y tres planetas que se inscriben en una nueva categoría, la de los llamados "plutones".

El término proviene del nombre del noveno objeto hasta ahora presente en la lista clásica de planetas, Plutón, el más pequeño y lejano de los planetas del Sistema Solar, que desde hoy formaría parte de un nuevo grupo junto con el que por ahora se considera su satélite más grande, Caronte, y "2003 UB-313".

Candidatos a convertirse en los nuevos planetas del Sistema Solar

Esta última apelación provisional corresponde a un objeto celeste apenas más grande que Plutón (2.398 km de diámetro contra 2.228 km), descubierto hace tres años y bautizado como "Xena". Fue justamente el descubrimiento de Xena lo que originó la reconsideración de la definición de planeta.

Si la "resolución número 5" es aprobada en Praga, un planeta será "un cuerpo celeste rígido que posee masa suficiente para tener una gravedad interior que le dé una forma hidrostática equilibrada (casi redonda), en órbita alrededor de una estrella, y que no es una estrella, ni el satélite de un planeta".


Tsunamis, terremotos, guerras... Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero desde que empezara el año 2.000 los desastres se suceden y se ha reabierto la polémica. ¿Nos estamos acercando al fin del mundo? ¿Ahora de verdad?

Los profetas y videntes religiosos anuncian un cercano apocalipsis. Los ejércitos actuales están preparados para destruir varias veces la Tierra. El papel del lejano oriente y del mundo árabe va a ser básico en los conflictos que se avecinan. Y no olvidemos los desastres naturales: el eje de la Tierra va a cambiar , y eso va a suponer una era de terremotos e inundaciones. El tusunami que ha arrasado parte de Asia es la penúltima demostración. Y según los más agoreros, Nueva York, símbolo de nuestra civilización, parece que tiene los días contados.





Religion

Los textos y los videntes religiosos anuncian casi por unanimidad que los pecados del hombre conducirán a un fin del mundo cada vez más próximo. Más...






Guerra

Sangrientos conflictos bélicos se van a dar entre grandes bloques de poder mundiales. Tras el fin de la guerra fría, Rusia será el factor clave. Más...






Catastrofes

Se acerca un tiempo de grandes terremotos y giros del eje de la Tierra, durante los cuales desaparecerán bajo las aguas numerosas ciudades. Más...






America

La preponderancia actual de la cultura norteamericana se refleja en la mayor atención prestada a las predicciones relacionadas con USA y el continente americano. Más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario